Señales rojas en tus citas.

PSICOLOGÍA

audio aquí | Youtube

Tú próxima cita.

Presionar a tú pareja para que se quede más tiempo o forzar un beso que no es deseado, es un límite y un foco rojo.

En las primeras citas traen algunos sentimientos encontrados para muchas personas, nervios, excitación.

Hacer que una cita sea decepcionante, es cuando quieres una relación y pasas mucho tiempo con la persona, y no es compatible contigo, cuando no desean las mismas cosas que uno mismo. Si descubres que te enamoras de personas que no son compatibles contigo, tus citas pueden sentirse como una montaña rusa emocional.

Cuanto más rápido determines si alguien es o no es adecuado para ti, más rápido podrás hacer un acercamiento a la persona que sea compatible contigo.

Algunas señales de alerta que pueden ayudarte a descartar parejas que no son adecuados para ti en tus citas:

  1. No respetan tus límites.  La forma en que otra persona reacciona a tus límites es muy reveladora
  2. Son groseros con los demás. No importa cuán amable sea tu cita contigo si está tratando mal a las personas que la rodean.
  3. Hablan constantemente mal de sus “ex”. Hablar sobre las exparejas no es un tema para las primeras citas.
  4. Los temas principales de conversación es hablar mal de los demás.  Si tu cita tiene un problema con casi todos en su vida, significa que el denominador común es él o ella y eso debería hacerte reflexionar porque muy pronto, también estarás en esa categoría.
  5. No responder directamente a preguntas razonables, o intentar hacerte sentir mal por una pregunta. Si estás haciendo preguntas de un modo razonable y tu cita no las responde directamente o juzga la pregunta, procede con precaución.
  6. Si está observando constantemente su teléfono o responden a llamadas durante la cita, a no ser que sea una situación urgente, te esta demostrando que no está tomando en serio, y tiene dificultades para estar completamente presente contigo.
  7. Hablar sobre sí mismo todo el tiempo. Cuando alguien te está hablando y hablando de sí mismo, y no te hace preguntas, y no te da un espacio para que compartas más sobre ti. Parece que no importa estés presente, y  no porque la conversación no es interactiva.
  8. Intentar acelerar las cosas saltándose el paso para conocerte. Hablar sobre el futuro y todas las cosas que los dos haréis  juntos, hacer planes en un futuro puede dar una falsa sensación de seguridad que aumentará la probabilidad de que seas más susceptible a pasar por alto otras señales.
  9. Lanzar críticas escondidas entre cumplidos.  Esta práctica a menudo se usa como una táctica para hacer que otra persona tenga dudas sobre sí misma logrando así que sienta una necesidad de aprobación.
  10. Mencionar el tema del sexo. El tema surgirá eventualmente, pero si surge muy pronto, generalmente no es una buena señal. El problema aquí no es tanto el tema del sexo, sino elegir mencionarlo en la cita sin conocer si esta cómoda tú cita.
  11. Si insisten en pasar a buscarte, dar un paseo nocturno por un lugar apartado o reunirse en una zona que requiera que tomes el transporte público a altas horas de la noche y les dices que prefieres probar otra opción porque te sentirás más seguro y responden a la defensiva o indican que estás exagerando, esta es una señal de alerta de que no van a tomar en consideración tus necesidades o comodidad en el futuro.

Fuente: Roxy Zarrabi

1 comentario en «Señales rojas en tus citas.»

Deja un comentario

15 + diecisiete =