Ansiedad

PSICÓLOGOS  SANTANDER / BILBAO

Ansiedad por tener noticias constantemente.

Las noticias de las redes sociales pueden atrapar a las personas en un ciclo de miedo y odio.
Las redes sociales son ahora el medio más utilizado para obtener noticias por parte de los jóvenes.
La mayoría de los jóvenes reciben sus noticias de las redes sociales, en lugar de televisión o la prensa. También hay indicadores que las personas cada vez más no les gustan las noticias de las redes sociales y tratan de evitarlas, pero a pesar de este miedo y aversión, el uso de medios de noticias digitales sigue creciendo.
La Psicología de las fobias y el miedo sugiere una solución plausible a lo que parecen estadísticas contradictorias. Las encuestas muestran que a las personas no les gustan las noticias de las redes sociales lo odian más. Fácilmente podemos ver cómo podría desarrollarse un miedo a las noticias. Las noticias mundiales son catastróficamente malas , por lo que no es de extrañar que la gente esté asustada y no sepa qué pasará después.
Las buenas noticias palidecen en comparación, lo que podría ayudar a explicar en parte el auto presentación demasiado positiva en las redes sociales.
Los jóvenes a menudo creen que no tiene sentido buscar noticias en otros lugares, porque es posible que no confíen en los medios tradicionales de comunicación, cada vez más se regresa a la fuente de noticias de las redes sociales que les disgusta, donde reciben cada vez más malas noticias y se desvían cada vez más hacia esa fuente.
La aversión conduce a la evasión, y parte de la estrategia de evasión es la hipervigilancia.
Las personas que están ansiosas por las noticias de las redes sociales buscan exactamente lo que les da miedo, como escanear la habitación en busca de ese arácnido al acecho que sabes que está a punto de correr hacia ti.
Esto puede empeorar ya que las personas pueden sentir que no tienen otra opción viable o confiable que las redes sociales.
Las noticias de las redes sociales alimentan la ansiedad, que luego alimenta su uso.
Fuente: Phil Reed

Deja un comentario

diecisiete + quince =