El origami y el desarrollo cognitivo.

El origami mejora el desarrollo cognitivo y puede aumentar las habilidades científicas en los niños.

Las habilidades de origami surgen cuando los niños tienen alrededor de 2 años y se vuelven más precisas con la edad.

El origami es una actividad atractiva y divertida para toda la familia que puede aumentar las habilidades científicas en los niños. Esto involucra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y se refiere a una variedad de habilidades necesarias para tener éxito en el mundo actual.

El desarrollo de habilidades espaciales es una parte importante de la educación científica, ya que permite a los estudiantes pensar espacialmente y manipular objetos con las manos. Las investigaciones muestran que el origami surge cuando los niños tienen alrededor de 2 años y se vuelve más preciso con la edad. Los padres pueden fomentar estas habilidades importantes para el desarrollo al involucrar a los niños en actividades de plegado de papel. El origamise puede hacer en casa o en días festivos o cumpleaños; es una excelente manera de mantener a los niños alejados de los dispositivos multimedia y fortalecer su pensamiento creativo y sus habilidades para resolver problemas. También brinda oportunidades para que las familias trabajen juntas, ayudándolas a vincularse y volverse más cercanas como una unidad.

Al participar en actividades de origami, los niños pueden aprender a reconocer e identificar formas y patrones, así como desarrollar habilidades para resolver problemas. Esto puede ayudarlos a comprender los conceptos de geometría, física e ingeniería que se utilizan en la vida cotidiana. Además, les ayuda a pensar de forma más crítica y creativa al mismo tiempo que mejora su coordinación mano-ojo. También es una excelente manera para que los padres fomenten la autoexpresión creativa en los niños pequeños al permitirles explorar las posibilidades ilimitadas del arte del plegado de papel.

Las actividades de origami son divertidas para toda la familia. No solo fomentarán las habilidades en tus hijos, sino que también brindarán una oportunidad para que todos compartan tiempo de calidad juntos. Asi que, ¿por qué no intentarlo? Tu hijo y tú se sorprenderán de las posibilidades. Con algunos materiales simples, como papel y tijeras, puede disfrutar de esta actividad creativa mientras desarrolla habilidades adicionales en tus hijos. Así que no lo dudes, comienza a doblar hoy.

Fuente: Maithri Sivaraman, Tricia Striano Skoler

Deja un comentario

veinte + 5 =