Relación.

PSICÓLOGOS  SANTANDER / BILBAO  

Relación

Estrategias en una relación que puedes poner en práctica este verano.

Estas estrategias que te menciono pueden ayudarte a dar un paso atrás, poner atención y reiniciar.

•             Las parejas que examinaron sus conflictos desde una perspectiva distante informaron una menor disminución en la satisfacción en su relación.

•             Los investigadores han descubierto que las personas que son capaces de perdonar tienden a tener relaciones de mayor calidad.

•             Es fácil caer en un ciclo de reciprocidad negativa con la pareja, por lo que tomarse un momento para apreciarse puede ayudar.

Da un paso atrás y cambia tu perspectiva

Estamos diseñados para ver el mundo a través de nuestros propios ojos, y nuestras relaciones no son una excepción. Debido a que esta es nuestra visión predeterminada, puede ser difícil recordar en la vida diaria que nuestros compañeros de relación pueden ver el mundo de manera diferente. Un simple cambio de perspectiva puede ser útil para recordarnos que nuestra visión es solo una de muchas y ayudarnos a ver nuestras relaciones con mayor claridad.

Las parejas que se pelean, no necesariamente están menos satisfechas con sus relaciones, parece depender sobre si las personas se sienten comprendidas o no por sus parejas. Adoptar una perspectiva distante o ponerte en el lugar de tu pareja podría ayudarte a comprenderla más y a sentirte más comprendido. Cuando me siento particularmente con derechos por todas las formas en que mi esposo no es la pareja perfecta, me gusta obligarme a ponerme en su lugar y considerar todas las formas en que no estoy a la altura de mi parte del trato. Hacerlo me recuerda que los problemas de relación rara vez son completamente unilaterales y me ayuda a ser más generosa cuando considero sus quejas.

Déjalo ir

Aferrarte a los momentos en los que has sido herida puede sentirse bien e inteligente; deberás realizar un seguimiento de esos para el futuro. Las personas que son capaces de perdonar, al menos por las cosas pequeñas, tienden a tener relaciones de mayor calidad (aunque esto se debe, al menos en parte, a que las personas en relaciones de mayor calidad tienen más probabilidades de perdonar; Esto no es para abogar por convertirte en un tapete: perdonar a alguien que no muestra remordimiento puede ser problemático y erosionar el respeto por uno mismo Pero si tu pareja se siente mal, dejar ir las pequeñas cosas puede ser un alivio para ambos.

Cultiva la gratitud

La gratitud es un área importante, la gratitud sigue siendo correlacional, las personas que están más agradecidas por sus parejas tienden a estar en relaciones de mayor calidad.

Cuando pasas mucho tiempo con un compañero de relación y tratas de navegar por los detalles cotidianos de la vida juntos, es fácil caer en un ciclo de reciprocidad negativa en el que comienzas a ver y esperar lo peor el uno del otro. Si te encuentras molesto cada vez que tu pareja hace algo un poco molesto y estás luchando por dejar ir las pequeñas cosas, un poco de gratitud podría ayudar. Trata de tomarte un momento para buscar lo bueno en tu relación y en tu pareja con el fin de impulsar un aprecio genuino. Un momento de reflexión te hace darte cuenta de que tampoco estoy siendo muy agradecida.

Es fácil tomar la perspectiva de una pareja, perdonarla y sentirse agradecido cuando su relación va bien. Pero cuando sientes que a tu relación le vendría bien un impulso, estas estrategias de relación son menos fáciles e incluso pueden olvidarse. Mantenerla cerca y sacarla si necesitan un reinicio este verano podría ayudar.

Fuente: Amie M. Gordon

Deja un comentario

tres − dos =